Las etiquetas adhesivas para botellas de vino, agua, cerveza o cualquier otro tipo de producto, deben cumplir con una serie de características para garantizar su usabilidad, efectividad e integridad.

El etiquetado de un producto, sea del sector que sea, es una parte que debe ser tenida en cuenta por las marcas, ya que se trata de la primera impresión que un consumidor se lleva sobre él, pudiendo ser decisivo, tanto para bien como para mal, en el momento de la compra.

En EADEC llevamos más de 20 años en el diseño y fabricación de etiquetas adhesivas para botellas y cualquier otro tipo de producto (alimenticio, industrial, de belleza), por lo que aplicamos nuestra experiencia para conseguir el máximo grado de satisfacción en los clientes.

Funciones de las etiquetas adhesivas para botellas

La principal función del etiquetado de productos es informar a los consumidores, pero en el caso concreto de las etiquetas adhesivas para botellas, su importancia va mucho más allá. A continuación vamos a explicar las cinco funciones principales del etiquetado:

Informar sobre las cuestiones que marca la normativa

Cada sector tiene su propia normativa sobre las que se debe informar en el etiquetado. Cuestiones como la composición, condiciones de uso, contraindicaciones y aspectos relacionados principalmente con la seguridad, marcan los requisitos de información.

Destacarse de la competencia

Como hemos explicado, las etiquetas son la primera impresión que un usuario se lleva sobre un producto. Es importante conocer el público objetivo al que se dirigen para lograr llamar la atención. Por ejemplo, en el caso de las etiquetas adhesivas para botellas de vino, no es lo mismo un vino caro y exclusivo que uno dirigido a un público más joven y más barato.

Captar la esencia de la marca

Relacionado con el punto anterior, las etiquetas deben también captar la esencia de la marca y plasmarla en el producto. Esto consigue, además de llamar la atención, que el consumidor enseguida relacione un producto con nuestra marca.

Garantizar la integridad de las etiquetas adhesivas para botellas

Las etiquetas adhesivas para botellas deben hacer frente a una serie de condiciones adversas que pueden afectar a su integridad. En botellas de vinos, cerveza, agua o licores, la humedad suele ser un elemento perjudicial. Por ello, es importante la elección de los materiales en el etiquetado de este tipo de productos para que las etiquetas se mantengan adheridas en caso de aire, agua, humedad o fricción, por ejemplo.

En EADEC contamos con diferentes posibilidades de materiales y de acabados para que esta cuestión no suponga ningún tipo de problema. Además, estos materiales son respetuosos con el medio ambiente (Ver etiquetas biodegradables), ya que la sostenibilidad es un valor importante en nuestra compañía.

EADEC, fabricante de etiquetas adhesivas para botellas

Principales características de nuestro trabajo como fabricante de etiquetas adhesivas para botellas de vinos, cerveza, agua o licores son:

Alta calidad gráfica de impresión

La inversión en la mejor maquinaria y tecnología del sector repercute en la alta calidad gráfica de impresión de nuestras etiquetas adhesivas, por encima de la media del mercado. Además de ser un fabricante de etiquetas RFID, no dejamos de lado la importancia del diseño para llamar la atención de los consumidores y captar la esencia de la marca.

Experiencia en la elección de materiales

La calidad del etiquetado también se demuestra con una etiqueta que se mantenga adherida frente a las posibles inclemencias a las que tenga que hacer frente el producto (humedad, agua, fricción con otros elementos). En base a nuestra experiencia, elegimos los materiales más adecuados para cada tipo de producto.

Asesoramiento profesional y personalizado

Asesoramiento profesional y acompañamiento durante todo el proceso. Nuestra vocación de servicio nos lleva a no querer simplemente ser un proveedor más para nuestros clientes, sino a ser un partner al que ayudar en cuestiones como la sostenibilidad o la elección correcta del mejor etiquetado.

Para cualquier cuestión relacionada con nuestro trabajo puedes ponerte en contacto sin compromiso con EADEC a través de la página web o en el teléfono 948 850 835, estaremos encantados de ayudarte.