Las etiquetas adhesivas personalizadas que se pegan a los productos de diferentes sectores para cumplir con su función informativa requerida por la ley, deben también ser capaces de marcar la diferencia respecto a la competencia. Esta función de marketing hace que, para las compañías encargadas de fabricar estos productos, no sea un tema menor elegir el etiquetado adecuado.

¿Qué es importante tener en cuenta para marcar la diferencia con las etiquetas adhesivas personalizadas?

Conocer la parte informativa y plasmarla adecuadamente en el etiquetado

Como hemos dicho anteriormente, es la propia ley, diferente en cada país y en cada sector, incluso dentro de cada sector también puede haber diferencias, la que marca qué información y cómo debe aparecer. Temas normalmente relacionados con las condiciones de almacenamiento y de uso, la posible fecha de caducidad, las contraindicaciones y, cada vez en mayor medida, la procedencia de los ingredientes con los que está hecho, sobre todo en productos alimenticios.

Captar la esencia de la marca en el diseño

Cada marca tiene su propia idiosincrasia, por lo que cada una necesita su propio diseño. Las etiquetas adhesivas personalizadas deben captar cual es la esencia de esa compañía, que sensaciones quieren generar con su producto. No es lo mismo un etiquetado para un producto para fregar el suelo que uno para una crema facial. Muy ligada a esto está el siguiente apartado, a quién va a ir el producto.

Conocer el público al que va a ir dirigido

Convendremos en que no es lo mismo una etiqueta para un licor que para unas galletas infantiles, cada producto tiene su público objetivo y es ahí donde se debe incidir. Dentro de cada marca incluso puede haber productos para distintos públicos, por lo que, una vez captada la esencia para que reconozcan ese producto como nuestro, es importante dirigir el diseño hacia el público objetivo. 

Por ejemplo, en productos exclusivos como vinos de alta gama suelen predominar diseños más minimalistas que en productos infantiles, más coloridos y llamativos. En productos bio o relacionados con el cuidado del medio ambiente, siempre se suele hacer referencia al verde. Son características que no debemos dejar pasar por alto a la hora de pensar los diseños de nuestras etiquetas adhesivas personalizadas

Garantizar una calidad de impresión óptima

Para poder llegar al potencial consumidor de nuestro producto, no solo vale con un diseño único, sino que hay que saber plasmarlo con alta calidad de impresión y el acabado adecuado para que no se pierdan los detalles que se quieren resaltar. Es importante elegir bien qué empresa de etiquetas adhesivas personalizadas va a llevar a cabo la impresión y con qué tipo de maquinaria cuenta.

Garantizar la resistencia de la etiqueta

Además de la impresión, es fundamental elegir los materiales correctos para que se garantice que el etiquetado se mantenga adherido a pesar de las posibles condiciones adversas que soporte el producto como frío, humedad, fricción con otros productos o materiales corrosivos, etc…

Los 3 principales sectores cuya personalización de etiquetas es más importante

Etiquetas para productos alimenticios y bebidas

Probablemente sea el sector donde más importancia se le dé a contar con etiquetas adhesivas personalizadas porque la apariencia y los sentidos son importantísimos a la hora de elegir un alimento o una bebida. El diseño sí que juega un papel importante porque cada producto pretende generar una sensación según el público al que llegar. Sobre todo en las bebidas también es importante garantizar la resistencia al líquido de las etiquetas.

Etiquetas para productos de belleza

Un producto de belleza va dirigido para mejorar la imagen de una persona, por lo que lo primero que debe hacer es cuidar la suya propia. Y para transmitir esa imagen de producto exclusivo es importante también contar con un etiquetado propio con el que destacarse.

Etiquetas para vinos, cervezas y licores

En este sector, la exclusividad y la singularidad se intenta conseguir desde la apariencia antes que incluso que desde el sabor. Las etiquetas adhesivas personalizadas deben lograr capturar la esencia de la marca para llegar al consumidor. Un vino caro reservado para momentos importantes que quiere transmitir seriedad es diferente a una cerveza artesanal afrutada elaborada para llegar a un público joven y desenfadado.

EADEC, etiquetas adhesivas personalizadas con más de 20 años de experiencia

La larga trayectoria en el mercado nacional e internacional, con la apertura de EADEC CHILE y EADEC PERÚ, son el principal aval de nuestro trabajo. Fabricamos etiquetas adhesivas de alta calidad gráfica al contar con la maquinaria más vanguardista del mercado, algo a lo que unimos una clara vocación de servicio.

Descubre nuestras etiquetas adhesivas personalizadas, los sectores con los que trabajamos, así como las características de nuestra forma de trabajar. Estamos disponibles para cualquier duda o consulta en nuestros canales de contacto habituales, en el teléfono 948 850 835 o en el correo electrónico info@eadec.es.