Las etiquetas biodegradables son aquellas compuestas por materiales que se degradan y pueden ser reabsorbidos por la naturaleza.

La diferencia principal respecto a las etiquetas reciclables es que las etiquetas biodegradables se someten a un proceso de degradación natural y están compuestas de materiales orgánicos.

El compromiso por el medio ambiente debe ser firme y las empresas cada vez debemos estar más concienciadas. Es por ello que surgen los envases biodegradables, de origen biológico y junto a ellos también las etiquetas biodegradables, que acaban convirtiéndose en compuestos simples e inocuos que sirven de nutrientes en el medio donde se encuentran.

Etiquetas compostables


Unido al concepto de biodegradabilidad, encontramos las etiquetas compostables, que son aquellas que pueden ser degradadas de forma biológica por la acción de organismos, produciendo agua, compuestos inorgánicos, biomasa o dióxido de carbono. El producto que se obtiene se conoce como composta.

La principal diferencia entre etiquetas biodegradables y compostables es que las primeras no siempre son compostables, pero un material compostable sí que es biodegradable. 

Ventajas de las etiquetas biodegradables

El consumidor final cada vez está más concienciado con las buenas praxis de las empresas, por lo que un packaging sostenible está elevando su importancia dentro de la sociedad. Ya hay estudios que explican que hasta un 30% de los consumidores prefieren optar por marcas que creen son sostenibles en sus procesos de producción.

En EADEC conocemos la importancia de contar con etiquetas biodegradables que den valor añadido a nuestros clientes y el desarrollo de sus productos, además de que realmente estamos concienciados en cumplir con el reto del reciclaje y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, existen una serie de ventajas del etiquetado biodegradable como son:

  • Reducción del coste de la energía y del consumo de agua
  • Disminución de las emisiones contaminantes y la generación de residuos
  • Reducción de gases de efecto invernadero
  • 59% menos de materiales biológicos
  • Permite una gran versatilidad en el diseño, generando identidad de marca
  • Aumenta la calidad del packaging

EADEC, fabricantes de etiquetas adhesivas ecológicas

En EADEC llevamos más de 20 años en el diseño y fabricación de etiquetas adhesivas, tanto en el mercado nacional como en el internacional. La apuesta por el respeto al medio ambiente es clara y firme, ofreciendo etiquetas biodegradables a nuestros clientes. Nuestras principales características son:

Impresión gráfica de alta calidad

Unido al tema de la sostenibilidad, está también la fabricación de un etiquetado de alta calidad. Por ello, invertimos en contar con la mejor maquinaria y la tecnología más vanguardista del mercado que garanticen una impresión gráfica óptima donde plasmar los contenidos deseados de forma correcta y visible.

Además, la calidad del etiquetado también hace referencia a la utilización de materiales que puedan soportar las condiciones externas a las que va a hacer frente el producto (humedad, aire, contacto con otros materiales) y así poder mantenerse adherida.

Asesoramiento y trato cercano

No queremos ser un simple proveedor de etiquetas biodegradables adhesivas, sino que en EADEC buscamos ayudar en el desarrollo de nuestros clientes en cuestiones como la sostenibilidad. Para ello, acompañamos y asesoramos de forma profesional durante todo el proceso, con un trato cercano para asegurar que cumplimos con los objetivos marcados.

Diversidad de sectores

Fabricamos etiquetas adhesivas para todos los sectores; etiquetas para vinos y licores, etiquetas para alimentación, etiquetas para productos químicos e industriales, etiquetas para productos de limpieza… 

Si necesitas más información sobre las etiquetas biodegradables, nuestro trabajo o algún producto o cuestión en concreto, ya puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en el teléfono 948 850 835, estaremos encantados de poder ayudarte de forma profesional y sin compromiso.